Museo del Ferrocarril emprende diversas actividades artísticas

Con la finalidad de promover las artes escénicas en todas sus manifestaciones, la directora del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, Yadira Rodríguez Martínez, invita a las y los oaxaqueños a integrarse a todas las actividades artísticas que se presentan en este espacio cultural.

 

Con talleres de artes plásticas y visuales con serigrafía, crayola, acuarela, acrílico, esténcil; así como clases de ajedrez, guitarra clásica y popular, además de salsa, merengue, tango, danzón, tahitiano y danza árabe, el Museo del Ferrocarril ofrece variedad de actividades artísticas en diferentes horarios.

“También ofrecemos talleres temporales como el Taller de Clown, que una compañía argentina estará presentando del 30 de mayo al tres de junio, con la finalidad de rescatar el arte de un payaso. En el último día de este taller, se ofrecerá una función a las 19 horas”, dijo Rodríguez Martínez.

En tanto que del 21 al 27 de mayo se estará presentando la exposición de DJ Dani, ganador de la sección fotográfica FOCO 2011.

Como muestra de las actividades que se realizan en el Museo, este viernes 20 tuvo lugar la expo instalación pictórica infantil  Abordando el ferrocarril sobre las vías de mi ciudad, la cual consta de coloridos vagones de madera, pintados por alrededor de 120 niñas y niños de los talleres infantiles de artes plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Al respecto Rodríguez Martínez expresó  que“para llevar a cabo esta exposición, primero les ofrecimos a las niñas y los niños un recorrido al interior del Museo, para que conocieran la historia de esta estación de trenes y supieran los vestigios pueden encontrar ahora. Los vagones que ellos pintaron, son el reflejo de lo que a ellos más les gustó”, dijo.

Finalmente, Rodríguez Martínez invitó a la sociedad en general a acudir al Museo del Ferrocarril, para conocer todas las actividades que ahí se presentan y disfrutar de sus espacios armónicos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Museo del Ferrocarril emprende diversas actividades artísticas – Libertad-Oaxaca off