Mureh expone “Figuraciones” de Manuel Hernández Solano

Fue montada la exposición “Figuraciones” del artista plástico Manuel Hernández Solano en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan (Mureh) con más de 20 obras en una técnica de óleo sobre tela que propone un realismo de la figura humana abordando diversos temas sociales.

 

 

El pintor originario de Putla de Guerrero y que ha expuesto su obra en otros estados del país y el extranjero, comentó que sus pinturas hablan de lo que por infortunio estamos acostumbrados a ver ya como algo cotidiano, la violencia hacia las mujeres; pero también habla de su belleza.

 

Y mencionó que con obras como “La belleza de la carne” que muestra el rostro de una bella mujer maquillada y la mitad lo que hay debajo de la piel, los cartílagos, los huesos, carne viva, “la idea es buscar en la esencia, es buscar en el fondo los sentimientos más allá de la superficie, el amor y el desamor”, dijo.

 

Añadió que la única figura humana del género masculino plasmada en esta obra, es la de Jesucristo, en las que muestra más su lado más humano que divino.

 

Durante la inauguración de la exposición que permanecerá hasta el 6 de julio, el presidente del patronado del Mureh, Manuel Barragán Rojas comentó que el pintor Hernández Solano, de formación profesional médico cirujano, ha tenido una interesante trayectoria como artista plástico.

 

Precisó que de 1981 a 1983 ingresa a los talleres de educación artística en el colegio de la Facultad de Ciencias y Humanidades del plantel oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en 1988 recibe una beca del doctor Carlos Hernández del Castillo para estudiar anatomía artística en la academia de San Carlos; de 1994 al 2000 tomó clases de pintura en el taller formado por el profesor Jesús Chucho Becerril Martínez, pintor, muralista, escritor, pianista y filántropo.

 

Señaló que en 2008, el artista plástico diseñó el logotipo para el Centenario de la fundación de Putla de Guerrero, su tierra natal, así como participó en la exposición colectiva de pintores putlecos en el marco de esta celebración.

 

Finalmente comentó que su primera exposición fue en 1989 en la Casa de la Cultura de Piedras Negras, Coahuila, le siguieron otras en estados como Hidalgo, México, Nuevo León y en Texas, EUA, también ha hecho murales en diversos foros de la República.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mureh expone “Figuraciones” de Manuel Hernández Solano – Libertad-Oaxaca off