Murat y AMLO amarran su sucesión a la gobernación: Alfredo Martínez de Aguilar

* Sobran dedos de una mano para saber quiénes siendo o no amigos o colaboradores cercanos al Jefe del Poder Ejecutivo son más que fieles, confiables y leales al proyecto nacional de Murat.

* A cambio del apoyo al Insabi López Obrador dio un rotundo espaldarazo a Alejandro Murat en materia de salud al enviar la primera remesa de medicamentos oncológicos al Hospital de la Niñez.

 

A riesgo de ser linchado mediáticamente en las benditas redes sociales por nuestros mezquinos  malquerientes lanzamos un provocador análisis sobre el presente y futuro del PRIMOR en Oaxaca.

Con visión y sensibilidad de estadista, pensando en la siguiente generación y no solo en las próximas elecciones, Alejandro Murat amarra con Andrés Manuel López Obrador su sucesión.

Previamente, construirán candidaturas a diputados y presidentes municipales en las elecciones intermedias en 2021. Más que por su capacidad los elegidos serán sometidos a pruebas de lealtad.

Como es lógico y natural muchos de los actuales granizos que padecen calenturas tempraneras no pasarán la aduana de los controles de confianza e institucionalidad que encontrarán en su camino.

Sobran dedos de una mano para saber quiénes siendo o no amigos o colaboradores cercanos al Jefe del Poder Ejecutivo son más que fieles, confiables y leales al proyecto nacional de Murat.

Quienes lo duden al iniciar el declive del Gobierno de Alejandro Murat, muy pronto se llevarán grandes sorpresas en los próximos cambios y en los tres años que restan a la administración.

Salvo su padre, hermana(o)s y esposa, casi nadie conoce bien a bien a Alejandro Murat Hinojosa y equivocadamente se confunden y abusan de su amistad y confianza. Y, lo peor, le traicionan.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros adelantamos la jugada que el Gobernador oaxaqueño y el Presidente de la Republica, a nuestro juicio, siguen hilando finamente.

La décimo segunda gira de trabajo del Primer Mandatario confirma el afecto de Andrés Manuel López Obrador a Alejandro Murat Hinojosa y su interés por detonar el desarrollo de Oaxaca.

De entrada, la frecuente y continua presencia del abanderado de la 4T en territorio oaxaqueño marca una diferencia con los 78 mandatarios mexicanos, a los que no interesó el estado sureño. 

En una especie de anticipo electoral voto por voto, casilla por casilla, el Gobernador Alejandro Murat pide sumar esfuerzos y apoyar el Insabi propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Al adelantar esta jugada en el tablero de ajedrez político, Oaxaca fue de las primeras entidades en firmar la operación del Insabi, desde que se acordó la descentralización de los servicios de salud.

A cambio, López Obrador dio un rotundo espaldarazo a Murat Hinojosa en materia de salud al enviar la primera remesa de medicamentos oncológicos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Para que se pueda consolidar el nuevo sistema nacional de salud del Insabi, que suple al desaparecido Seguro Popular, Murat pidió dar un voto de confianza al Presidente López Obrador.

Alejandro Murat asegura que con gestiones y recursos propios se hará frente a la falta de medicamentos y de insumos en hospitales que ha generado la falta de reglas de operación en el programa del Instituto Nacional de Salud del Bienestar, y llamó a confiar en el organismo creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, espera que en febrero se publiquen las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación y que entonces se regularice la situación en todas las unidades médicas y hospitales del país.

“Como gobernador, ha dicho Murat, voy a estar atento para atender cualquier necesidad y urgencia que se presente, ya estamos actuando para trabajar y enfrentar esta contingencia que se está viviendo por la falta de medicamentos e insumos y ya hemos pedido una compra consolidada de medicamentos para que no lleguemos a tener déficit”.

“Quiero dejar claro que no tenemos desabasto de medicinas en Oaxaca, en ningún hospital, tenemos ya asegurado el abasto, estamos coordinados para que así siga todo el año, al menos en lo que respecta a las claves más necesarias y de alta prioridad”, aseguró el Mandatario Estatal.

En aras de formar un frente común entre los Gobernadores del país, Alejandro Murat aclaró: “Sin embargo, ello no limitará que se mantenga una postura exigente, firme para que se cumpla con las acciones comprometidas con la gente, con el pueblo, para que tenga en el corto plazo servicios médicos de calidad”.

“Ya estamos revisando y se está actuando, porque el compromiso es que la familias que tengan pacientes en hospitales no tengan afectaciones por esta contingencia que estamos viviendo en todo el país por la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi”.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

A %d blogueros les gusta esto:
Murat y AMLO amarran su sucesión a la gobernación: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca