Murat regresó: Alan Batalla.

Murat regreso Alan Batalla 2El PRI ratificó su inclinación por las mejores prácticas del pleistoceno.

En las afueras de las oficinas del Comité Directivo Estatal, desde la madrugada, largas filas de camiones de volteo adheridos a la CTM y al Sindicato Libertad.

Los “montoneros y rijosos”, porque todo lo arreglan con bloqueos y plantones en su pelea por los contratos.

Sobre el puente peatonal, las huestes de “don Pachito”. El mismo quien machete y palo en mano desea imponer su ley con los mototaxis desde Xoxocotlán y hasta donde se dejen. Sí, el líder del Frente Popular 14 de Junio dueño del parque del amor e invasor de las riberas del Atoyac, ahora apoyando la candidatura de Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Día de la Candelaria. De los tamales. Dos de febrero, el registro de la única precandidatura a gobernador por el PRI.

Frente al “dedazo” presidencial, la genuflexión de siempre.

La cargada es la cargada. “¡Apúrate! ¡Ya está hasta la madre esto!” –A gritos le advierte una persona a otra por teléfono celular.

Minutos antes de las 12 del día, insuficiente fue el auditorio abierto “Luis Donaldo Colosio” para dar cabida a una multitud. La cargada tricolor casi derribando las vallas metálicas. El alebrestado de siempre fue Fredy Gil Pineda, quien intentó derribar las rejas.

En la mesa principal y sus alrededores los elegidos. Los que ven al PRI como una forma de vida. Afuera, entre empujones, empellones y jaloneos, los talacheros.

A los asistentes se les reparte banderines con la leyenda: “De principio a fin estamos contigo. Alejandro Murat”. Después toda la propaganda en el suelo pisoteada.

Murat regreso Alan Batalla1No hay cabida para un mayor número de acarreados. Tanto que una “bailarina” es cargada entre brazos ante los apretujones. Sin zapatillas y en ropas menores la mujer es puesta a salvo subiéndola al primer piso de la oficina. Los varones le chiflan, la piropean.

“Los oaxaqueños están listos para comenzar la transformación del estado, para trabajar unidos y, como familia, para construir el destino que nos merecemos”, se escuchó decir a Murat Hinojosa ante una multitud que cimbró el auditorio del PRI.

Un pésimo sonido que el mensaje no llegaba a la multitud, hombres y mujeres, incluyendo niños, sufrían bajo el sol calcinante.

No estaban  presentes Javier Villacaña Jiménez, Eviel Pérez Magaña, Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

Ratificaron su pacto de unidad Samuel Gurrión Matías, Mariana Benítez Tiburcio y Martín Vásquez Villanueva.

En ese registro se vio a Irma Piñeiro, la misma ex candidata a gobernador por el PANAL,  y después secretaria General de Gobierno con Gabino Cué.

Desfilaron un grupo de luchadores enmascarados con playeras blancas y la leyenda: “Luchando por el voto”.

En otro extremo el reparto de camisetas: “Yo soy Alejandro”. En otras la imagen del precandidato sobre un fondo tricolor (similar al de Barack Obama que le diseñó el artista Shepard Faire).

El político, quien cuenta con una Notaría Pública en el Estado de México, dijo que haría el mejor gobierno de la historia a diferencia de una alianza de partidos que se fundó en la mentira y el fracaso.

Murat está presente y de regreso. Eso se notó con la vieja maquinaria. (AB)

off Murat regresó: Alan Batalla. – Libertad-Oaxaca off