Municipio y ciudadanía continúan sumando esfuerzos por la seguridad de las colonias

3092 (2)El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con el apoyo de los diferentes Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) refuerza la seguridad y vigilancia en las 13 agencias de la capital.

 Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que la suma de esfuerzos ha permitido identificar las causas de algunos hechos delictuosos en colonias que se tienen identificadas como propensas a un mayor índice de actos delictivos.

 Echeverría Morales destacó que a través del área de capacitación, el personal ha instruido a personas que integran los (COMVIVES) en temas como defensa personal, manejo del PR-24, derechos humanos, marco jurídico y principalmente respectar los derechos individuales de las personas.

 Precisó que la prevención es parte fundamental en la seguridad, así como trabajar en forma coordinada entre la ciudadanía y las corporaciones policiales, con el principal objetivo de disminuir los hechos delictivos.

 Por ello –dijo- se desarrollan y fortalecen conocimientos teóricos, habilidades y capacidades para disminuir los hechos, y garantizar la tranquilidad en cada una de las colonias, barrios y agencias municipales.

 El jefe policial dijo que la coordinación ha permitido obtener resultados en cada uno de los recorridos que realizan los elementos, apoyados por la ciudadanía y las autoridades auxiliares para la neutralización de personas que cometan un hecho.

 

off Municipio y ciudadanía continúan sumando esfuerzos por la seguridad de las colonias – Libertad-Oaxaca off