Municipio de Oaxaca y Sindicato de CROC firman contrato colectivo de trabajo

firma-crocEl Municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato de trabajadores y empleados del Municipio de Oaxaca de Juárez adheridos a la CROC, firmaron el Contrato Colectivo de trabajo 2015–2016, reafirmando la colaboración mutua por el desarrollo de la ciudad.

En un ambiente de cordialidad y respeto, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Javier Villacaña Jiménez y la comisión negociadora de este sindicato acordaron el  incremento salarial para los trabajadores con efectos retroactivos al primero de enero de 2015, además de otras prestaciones.

Reunidos en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el edil Javier Villacaña y la dirigencia de dicho sindicato que encabeza Manuel Poblete Hernández, refrendaron su disposición de mantener una relación sana y de cooperación institucional en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Ante el secretario general estatal de la CROC, David Aguilar Robles, el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, el munícipe Villacaña Jiménez destacó el trabajo responsable de quienes integran la administración municipal.

En tanto, el secretario general estatal del Sindicato de la CROC, David Aguilar Robles reconoció la disposición del presidente Javier Villacaña para mejorar las condiciones laborales y personales de la base trabajadora.

En el contrato colectivo se acordó un aumento del 4.2 por ciento al sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, ayuda para transporte y bono por insalubridad.

 Asimismo, se incrementaron los estímulos del día de las madres, día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, compensación de primavera, estímulo por el día del empleado, canasta navideña, vales de despensa, apoyo económico para juguetes de los hijos de los trabajadores, entre otros beneficios.

off Municipio de Oaxaca y Sindicato de CROC firman contrato colectivo de trabajo – Libertad-Oaxaca off