Municipio de Oaxaca y Sindicato Autónomo firman Convenio por Revisión del Tabulador de salarios 2016

3521(2)Como resultado de una relación sana y de colaboración institucional, este lunes el municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato “Autónomo” de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, firmaron el Convenio de aumento salarial correspondiente al año 2016.

En el acto celebrado en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez se reunió con la dirigencia de dicho sindicato, encabezados por Fortino Cruz Hernández, a quienes refrendó una relación sana y de cooperación institucional en el objetivo común que es servir a la sociedad oaxaqueña.

Acompañado del Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, el edil Villacaña Jiménez destacó que como resultado del trabajo responsable del personal sindicalizado se cuenta con una institución sólida.

Ante delegados y delegadas, reconoció la disposición, entendimiento y solidaridad ante la situación financiera del Ayuntamiento por parte de los trabajadores, sin embargo, señaló se hicieron esfuerzos que se refleja en los hechos, quedando de manifiesto la voluntad que hay para mantener una relación cordial y cercana.

En tanto, el secretario general del Sindicato “Autónomo” de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino, Fortino Cruz Hernández, destacó la buena voluntad para llegar a acuerdos con la base trabajadora, lo que permite mejorar sus ingresos y prestaciones laborales.

En el convenio se acordó un aumento del 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono por riesgo de trabajo.

off Municipio de Oaxaca y Sindicato Autónomo firman Convenio por Revisión del Tabulador de salarios 2016 – Libertad-Oaxaca off