Municipio de Oaxaca y la UABJO fomentan las bellas artes en el territorio capitalino

ecuelaEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) llevarán a cabo este 15 y 16 de julio la presentación de dos magnos conciertos a cargo del “El Coro Axis Mundi”, en el marco de su quinto aniversario.

Al respecto, el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez explicó que el primer concierto se realizará en la Catedral de Nuestra señora de la Asunción a partir de las 8 de la noche; el segundo en el Centro Comunitario de la Colonia Volcanes a las 18:00 hora.

Señaló que en ambos conciertos del Coro Axis Mundi, que estarán bajo la dirección de la maestra Dora Vera, deleitarán a oaxaqueños con obras de destacados compositores tanto mexicanos como extranjeros.

Dijo que durante los cinco años de trayectoria de Axis Mundi, perteneciente a la UABJO, ha participado  en el XI Festival  Internacional de Coros de Yucatán y en el Primer festival Nacional de Coros de San Luis Potosí,  así como en el Segundo festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”.

En tal sentido, Benjamín Calvo Martínez invitó a la población en general a ser parte de estos magnos conciertos que el coro Axis Mundi realizará en el marco del quinto aniversario de su fundación.

Cabe mencionar, que Dora Vera, ha sido integrante fundadora de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca  y catedrática de la Escuela de Música de Bellas Artes en la UABJO.

off Municipio de Oaxaca y la UABJO fomentan las bellas artes en el territorio capitalino – Libertad-Oaxaca off