Municipio de Oaxaca y Colección FEMSA impulsan la cultura con la muestra “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”

muniCon el objetivo de promover la educación a través de la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Colección FEMSA abrirán la exposición “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”.

 En conferencia de prensa, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Rosa Silvia García Pineda; el  Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, en representación del presidente Javier Villacaña; la Directora de la colección FEMSA, Rosa María Rodríguez; el director del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Luis Enrique Ramírez Hampshire Santibáñez y la Gerente de OXXO Plaza Oaxaca, Mary Ana Barrios Gallegos, explicaron los detalles de esta muestra que es resultado de la suma de esfuerzos entre el municipio de Oaxaca y la iniciativa privada para fomentar el desarrollo cultural de los ciudadanos.

 “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, permanecerá abierta al público del 22 de mayo al 19 julio del 2015 en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), exponiendo 64 obras de 49 creadores a través de las disciplinas de pintura, fotografía, gráfica, video, escultura e instalación.

 Las obras artísticas estarán divididas en cuatro núcleos temáticos: formas primigenias, usos y conceptos, retorno al paisaje y serialidad y objetualidad.

Por su parte, Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA,  mencionó: “Nos sentimos muy honrados de que la Colección FEMSA sea recibida en este especial recinto a iniciativa del municipio, en especial de su Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez. Uno de nuestros principales objetivos es promover con el apoyo de nuestras Unidades de Negocio como OXXO, el acercamiento del arte a nuestras comunidades para su deleite y enriquecimiento cultural”.

 En la exposición “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, así como artistas de Bélgica, Holanda y Polonia radicados en México, Estados Unidos y Suecia.

Artistas contemporáneos como Gabriel Orozco, Francis Alÿs, Lygia Clark, Betsabeé Romero, Pedro Reyes, Allora & Calzadilla, Tomás Saraceno y Luiz Zerbini, entre otros, participan en esta muestra artística, la cual es posible con la suma de voluntades del municipio capitalino, FEMSA –empresa líder que participa en la industria de bebidas a nivel mundial– y OXXO, para impulsar las expresiones artísticas no solamente locales, sino también de otros países.

 Cabe mencionar que la Colección FEMSA fue instituida en 1997 y actualmente reúne más de 1200 obras de autores procedentes de 20 países de América Latina.

“Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA” es realizada con el apoyo de OXXO.

 El Museo de los Pintores Oaxaqueños, se ubica en la calle de Independencia 607, esquina García Vigil, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

off Municipio de Oaxaca y Colección FEMSA impulsan la cultura con la muestra “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA” – Libertad-Oaxaca off