Municipio de Oaxaca y Asociación Corazón Rosa A.C, juntos en la lucha contra el Cáncer de Mama

cancerEn el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la asociación Corazón Rosa A.C., llevará a cabo diversas actividades encaminadas a concientizar a la mujer sobre el valor de la salud, las cuales se realizarán del 17 al 19 de octubre.

Con la realización de paseos en bicicletas, talleres y conferencias, el Municipio de Oaxaca busca prevenir que las mujeres pierdan la vida a causa del cáncer de mama.

Las actividades iniciarán este 17 de octubre con diversos talleres que realizará el Instituto Municipal de la Mujer en instalaciones de  Mundo Ceiba A.C. a partir de las 18:00 horas; más tarde se llevará a cabo el paseo ciclista “Ruta Nocturna Rosa”, con un recorrido por las calles del centro histórico, el cual dará inicio a las 20:30 horas.

Asimismo, el día 18 de octubre la Asociación Corazón Rosa A.C presentará la “Mega Clase de Zumba”, en el Paseo Juárez El Llano de 18:00 a 20:00 horas.

Además, al concluir dichas actividades, se realizará la conferencia el “El Cáncer  de Mama”, con la ponencia del especialista Novelthys Velasco Cortés, en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal a las 10:30 de la mañana, del lunes 19 de octubre.

Esta charla en el en marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se capacitará e impartirá conocimientos en la materia que ayudan a contrarrestar los efectos de este padecimiento.

Aunado a lo anterior, se liberarán globos en un espectáculo denominado “Momento Mágico Rosa” en el segundo patio del Palacio Municipal a las 10:30 horas.

De esta manera, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a toda la comunidad femenina que asista a las actividades que  buscan concientizar la importancia de prevenir el cáncer.

off Municipio de Oaxaca y Asociación Corazón Rosa A.C, juntos en la lucha contra el Cáncer de Mama – Libertad-Oaxaca off