Municipio de Oaxaca se suma a la recuperación  de área protegida en el Cerro del Fortín

 

3050-(1)Con el propósito de contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad del aire, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra implementó durante el año 2015, diversas acciones de reforestación y mantenimiento en el área protegida del Cerro del Fortín.

La regiduría que encabeza Álvaro Reyes Sánchez, en coordinación con Agentes municipales y colonos, alumnos de la Universidad la Salle e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  han participado en las tareas de limpieza y siembra de árboles en el cerro del fortín, que constituye un área muy importante para la ciudad de Oaxaca pues brinda agua, oxigeno, flora, fauna, paisaje y además contribuye a regular el clima.

A través de las acciones de riego y mantenimiento de los árboles, el Municipio colabora a la conservación de este espacio.

Al respecto, Álvaro Reyes Sánchez explicó que durante este año 2015 se sembraron mil 100 árboles, de los cuales 400 fueron donados por la Dirección de Ecología Municipal, acciones –dijo- que también se han replicado en la área protegida en la Agencia de Donají, sembrando 400 árboles para conservar el medio ambiente.

Durante estas actividades de reforestación, señaló se han plantado arboles como: guajes, cazahuates, huizache, primaveras, pinos de ocote, Ceiba,  Fresnos, los cuales se adaptan a las condiciones ambientales de la región para desarrollarse.

Puntualizó que en el marco de estas jornadas, se están atendiendo los árboles que desde años fueron abandonados, por lo que cada fin de semana se realiza el riego y limpia, por ello es necesario dejar un espacio limpio, para que en años posteriores se tenga un ambiente sano y agua limpia.

Exhortó a la población a hacer conciencia sobre el cuidado del entorno y poner su granito de arena para conservar no sólo este espacio, sino el resto de jardines y parques que forman parte de la biodiversidad natural.

off Municipio de Oaxaca se suma a la recuperación  de área protegida en el Cerro del Fortín – Libertad-Oaxaca off