Municipio de Oaxaca realiza operativo de control de sexoservicio en calles de la ciudad

sexoEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del departamento de Control Sanitario de la Secretaria Municipal, en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realizaron un operativo de revisión del sexoservicio en calles de la capital, identificando a 19 mujeres que carecían del libreto para ejercer el trabajo sexual en la vía pública.

El operativo se efectuó la tarde de este viernes, ante las denuncias de la ciudadanía sobre personas que ejercen el trabajo sexual sin control.

Apoyados por representantes de Derechos Humanos, personal de la Dirección de Salud y elementos policiales, supervisaron calles como Prolongación de Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz e inmediaciones del Periférico.

Por su parte, la jefa del Departamento de Control Sanitario Mercedes Pérez Huerta Tenorio, informó que las personas aseguradas, provienes de estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Explicó que quienes ejercen el trabajo, se les pide muestren el carnet donde está registrado el control sanitario correspondiente, en caso de no contar con él, se les traslada ante la autoridad correspondiente.  

La funcionaria municipal dijo que se les exhorta a cumplir con las revisiones médicas, con el objetivo de garantizar la salud pública de las personas que se dedican a este oficio.

Las 19 personas del sexo femenino aseguradas fueron turnadas ante el Juez Calificador en turno, quien determinara la situación jurídica de las mismas.

off Municipio de Oaxaca realiza operativo de control de sexoservicio en calles de la ciudad – Libertad-Oaxaca off