Municipio de Oaxaca promueve el cuidado del medio ambiente; reforesta parque lineal de la capital

PLANTASEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección Ecología, en coordinación con el COMVIVE de la Unidad Modelo realizó la reforestación del Parque Lineal, ubicado en la capital oaxaqueña,  con la siembra de 20 mil plantas de ornato y árboles.

 “Con la reforestación de esta área verde, podremos otorgar grandes beneficios a la ciudad, contribuyendo a la regulación del clima, la captación de agua y captura de carbono”, expresó   la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores.

 Durante la  actividad, Juárez Flores explicó que con la recuperación de áreas verdes en la ciudad, se fomenta la preservación y cuidado del medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental.
 Dijo que la recuperación de este Parque Lineal,  es parte del esfuerzo que se realiza para hacer conciencia entre la población y salvaguardar el patrimonio natural, refirió la directora.

La funcionaria municipal, precisó que este espacio se está recuperando con la  pinta de camellones del paso peatonal, así como un andador en graba y la siembra de árboles, al mismo tiempo, señaló que con esta actividad se refuerza la educación ambiental de los ciudadanos.

En tal sentido, invitó a todos las y los ciudadanos a realizar este tipo de actividades para preservar las áreas naturales de la entidad y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante el desarrollo de esta actividad, participaron 150 personas, entre voluntarios del Grupo Modelo, personal de Ecología y de la regiduría de Obras Públicas, Ecología  y Desarrollo Humano.

off Municipio de Oaxaca promueve el cuidado del medio ambiente; reforesta parque lineal de la capital – Libertad-Oaxaca off