Municipio de Oaxaca no realiza fumigaciones casa por casa: María del Pilar Labastida

3698-2Ante los casos de personas que se hacen pasar por personal del Ayuntamiento capitalino ofreciendo servicios de fumigación, la Directora de Salud de Oaxaca de Juárez, María del Pilar Labastida negó que el Municipio de Oaxaca este realizando este dispositivo casa por casa, o alguna tarea que requiera el acceso de personas ajenas a sus hogares.

La servidora pública señaló que en el marco de la campaña de prevención de Zika, Dengue y Chikungunya, el  Municipio de Oaxaca se coordina con el departamento de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para recorrer las calles y diversos espacios públicos fumigando a través de unidades móviles o personas a pie, sin acceder a los hogares y en grupos mayores de 6 personas debidamente identificados por la Secretaria de Salud.

Destacó que ha recibido algunos comentarios sobre casos de personas que se presentan como trabajadores municipales para entrar a los domicilios con el fin de robar las pertenencias de las personas.

Reiteró que el Ayuntamiento no cuenta con equipo para realizar fumigaciones.

 “Los trabajos que está llevando a cabo la Dirección de Salud son de descaharrización en varios puntos de la ciudad, la cual no implica introducirse al interior de las casas, solo en caso que los habitantes autoricen para sacar algún cacharro de gran volumen”, explicó.

En este sentido, como parte de las medias preventivas, destacó que sostendrá una reunión con SSO y las corporaciones policíacas municipales y estatales, con el propósito de llevar a cabo operativos preventivos para sancionar a los sujetos que engañan a la población para realizar el robo.

Exhortó a la ciudadanía a no permitir el acceso a las personas que se identifican como trabajadores de la Dirección de Salud  para fumigar, al mismo tiempo, agregó que el personal que realiza estas acciones está identificado con gafete y prendas oficiales y recorren las poblaciones en grupo.

off Municipio de Oaxaca no realiza fumigaciones casa por casa: María del Pilar Labastida – Libertad-Oaxaca off