Municipio de Oaxaca de Juárez acatará decisión de juzgado federal: Espinosa Santibáñez

santibanezA pesar de la voluntad del ayuntamiento capitalino por mantener la clausura a los trabajos de construcción de la gasolinera en la colonia José Vasconcelos , el Subsecretario Jurídico, Francisco Espinosa Santibáñez confirmó que el Municipio de Oaxaca de Juárez acatará la resolución del juzgado octavo de distrito de suspender esa decisión municipal.

Informó que la Juez Octavo de distrito en la entidad, Luz Idalia Osorio Rojas ordenó la suspensión definitiva de la clausura que imperaba en el inmueble ubicado en avenida Periférico número 3412 en la colonia José Vasconcelos.

En conferencia de prensa, el funcionario garantizó que el ayuntamiento cumplirá el mandamiento judicial, promovido por representantes legales de la empresa Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V, quienes interpusieron el incidente de suspensión definitiva contra la clausura de la obra.

Recordó que hasta en dos ocasiones el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, instancia facultada para otorgar las licencias, clausuró los trabajos de construcción de la estación de servicio de combustible.

Tras la notificación oficial de la suspensión definitiva a la clausura, a través de la Subsecretaría Jurídica las autoridades municipales entregaron copia de la resolución del juzgado octavo de distrito a vecinos de la colonia José Vasconcelos, aseguró el titular del área.

Incluso, agregó, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, interpuso un recurso de queja en contra del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo promovido por Martha Elena Escobar Espinoza, representante legal de la empresa Servicios Gaseros del Golfo.

El Subsecretario Jurídico informó de la permanente disposición de las autoridades capitalinas para contribuir con información del caso a los vecinos, “ han sido atendidos tanto en su colonia como en el municipio, firmando minutas de trabajo como la del 30 de marzo del año en curso”.

En este marco, dijo, fue entregada copia del expediente a los representantes de la colonia José Vasconcelos para su revisión a cargo de especialistas en la materia, “sin embargo, a la fecha no han emitido ninguna observación a la documentación entregada”.

Respecto de la supuesta agresión al domicilio de uno de los vecinos de la colonia José Vasconcelos, el funcionario afirmó que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil no tiene registro de alguna llamada de auxilio a través del número gratuito de emergencia 066.

Es conocida la diferencia de criterios entre vecinos de la colonia José Vasconcelos con respecto a la construcción de la estación de servicio, “unos están de acuerdo y otros no”, señaló al tiempo de invitar a presentar la denuncia correspondiente por la comisión de algún ilícito.

off Municipio de Oaxaca de Juárez acatará decisión de juzgado federal: Espinosa Santibáñez – Libertad-Oaxaca off