Municipio de Oaxaca beneficia más de 260 micro, pequeñas y medianas empresas locales

villaComo resultado del convenio de colaboración con la cooperativa ACREIMEX, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ha beneficiado a más de 260 micro, pequeñas  y medianas empresas de diferentes giros por un monto superior a los 20 millones de pesos.

El edil capitalino explicó que a través del financiamiento otorgado se beneficiaron a diversos sectores productivos y de servicios de la cabecera municipal y sus agencias, entregando tan solo del mes de octubre del 2014 a julio de 2015, un aproximado de 20 millones de pesos de los 100 millones de pesos disponibles.

Villacaña Jiménez destacó que el convenio signado en agosto del 2014 con la cooperativa ACREIMEX incluye  tres tipos de financiamiento, como crédito a empresarios, crédito para la creación de nuevas  empresas y crédito para mejorar mototaxis concesionados.

En tal sentido –agregó- se han creado 120 nuevas empresas establecidas, las cuales respectivamente fueron capacitadas, mientras que a través de los esquemas de planes de negocio que ofrece la Sedeco, se han fortalecidos 31 micro, pequeñas y medianas empresas.

“Este convenio nos ha permitido ofrecer a los pequeños empresarios y emprendedores créditos y respaldo económico que hoy les están ofreciendo alternativas sólidas para su desarrollo”, precisó.

Finalmente, el presidente municipal reconoció el apoyo de la Cooperativa Acreimex para reactivar la vida económica de la ciudad de Oaxaca, garantizando el acceso a financiamientos que permitan a los sectores productivos y de servicios mejorar su situación financiera.

off Municipio de Oaxaca beneficia más de 260 micro, pequeñas y medianas empresas locales – Libertad-Oaxaca off