Municipio de Oaxaca beneficia habitantes de Donají con el programa de dotación de lentes

donajiCon la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar la salud visual y calidad de vida de personas de escasos recursos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la dotación de lentes gratuitos  adultos mayores de la Agencia de Donají.

Durante la inauguración simbólica, con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, y el Agente Municipal de Donají, Fortino Aragón, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García aseguró que la dotación de lentes permite que las personas mayores de 45 años de edad mejoren su visibilidad para realizar diversas actividades.

Asimismo, con la asistencia de la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez,  y el  Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, Hernández García dijo que estas acciones son resultado del trabajo que realiza Javier Villacaña Jiménez, para atender problemas visuales, apoyando a sectores de escasos recursos.

Afirmó que la dotación de 5 mil lentes gratuitos, que permitirá beneficiar al mismo número de personas mayores, se coadyuva a que los ciudadanos mejores su calidad de vida.

El funcionario municipal, mencionó que es una enorme satisfacción el poder compartir esfuerzos y recursos en beneficio de la población más vulnerable, al mismo tiempo, agregó que el gobierno municipal ha puesto el mejor de sus empeños por continuar llevando un beneficio social a sus habitantes.

Al finalizar, aseguró que este programa se está llevando a la población de escasos recursos tenga la posibilidad de contar con anteojos.

En este marco, se hicieron la dotación de 85 lentes para la vista cansada a los adultos mayores de esta demarcación. Esta dinámica se repetirá en los próximos días en otras agencias de la capital. 

off Municipio de Oaxaca beneficia habitantes de Donají con el programa de dotación de lentes – Libertad-Oaxaca off