Municipio de Oaxaca asegura que en breve iniciarán trabajos del Centro Comercial

JAVIER-VILLACANAEl municipio de Oaxaca de Juárez informó que cuenta con 62 millones de pesos para iniciar con las obras del centro comercial en donde serán reubicados los ambulantes que se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico.

El edil Javier Villacaña Jiménez, aseguró que con ello, la problemática que se padece en este sitio podrá ser desahogada, al señalar que se ha realizado el censo correspondiente de los vendedores que se encuentran en la zona.

Manifestó que suman actualmente  mil 57 comerciantes que se ubican en las 343 cuadras del Zócalo de la Ciudad “el problema de ambulantaje no se generó durante esta administración, se generó en pasados gobiernos en los que se otorgó permisos a diferentes personas para vender diferentes productos en la vía pública”.

Pese a que la plaza comercial tendrá un costo de 83 millones de pesos, nade impide que se inicie con una bolsa de 62 millones de pesos por lo que anunció que en el transcurso de los próximos días y meses se arranquen con las obras.

Lo anterior al asegurar que su administración entregará estos trabajos antes de que concluya su trienio.

El presidente municipal reconoció el apoyo y la voluntad del gobernador Gabino Cué Monteagudo, con el objetivo de atender la problemática del ambulantaje.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Municipio de Oaxaca asegura que en breve iniciarán trabajos del Centro Comercial – Libertad-Oaxaca off