Municipio cierran comercios de la Central de Abasto por no pagar anualidad

comerciantesLa Representante de la zona de Artesanías del Mercado de Abasto, Lucía Graciela Ortiz Ortega, denunció  la clausura de un centenar de establecimientos por parte de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, derivado  a la imposibilidad de los mercaderes por cubrir el pago de la anualidad de sus establecimientos.

En este sentido apuntó, que  los locatarios establecidos pagan alrededor de mil 200 pesos como parte de la anualidad por ofrecer sus productos, sin embargo, en este momento no tienen la posibilidad de realizar los pagos correspondientes pues por el conflicto magisterial sus ventas disminuyeron.

Ante esta situación Ortiz Ortega, le  solicitó al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, sensibilizarse y otorgar una prorroga a los comerciantes que no han cumplido con los adeudos, toda vez de que precisó que no se niegan a cubrir sus adeudos pero en este momento les es imposible.

“Desde el pasado 15 de mayo, se han visto afectados los 11 mil 700 comerciantes establecidos en la Central de Abastos por las nulas ventas, además de los más de 12 mil que se encuentran en la vía pública”.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

 

off Municipio cierran comercios de la Central de Abasto por no pagar anualidad – Libertad-Oaxaca off