Municipio capitalino rehabilita fuente del Jardín Conzatti

CONZATTIComo parte del rescate y mantenimiento espacios públicos, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad,  realizó trabajos de rehabilitación en la fuente artesanal, ubicada en el Parque Cassiano Conzatti del centro de la ciudad.

 Con estas acciones de embellecimiento por parte del  Ayuntamiento, se mejora la imagen urbana y al mismo tiempo se preservan los espacios públicos, permitiendo  ser un lugar tranquilo y agradable para que personas puedan leer, jugar y relajarse.

 La fuente que desde  hace 5 años se encontraba operando en un 50 por ciento, al solo funcionar el chorro principal, dejando sin lucir los brotes de agua al contorno de la misma, ahora luce completa.

 Los trabajos consistieron  en la reparación de las bombas y rehabilitar conexiones eléctricas, así como el cambio de tubería que por los años de servicio, están deterioradas.

 De esta manera, fue reparada para el disfrute de las familias oaxaqueñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

 Este parque, luce con una fuente al centro y un monumento erigido en honor de Cassiano Conzzati, botánico nacido en Italia a finales del siglo pasado.

 Cabe mencionar, que la  construcción del jardín data del año 1950, cuando este parque formaba parte de la casa de don Cassiano Conzatti y era utilizada por alumnos de la Escuela Normal Federal donde era Director. 

off Municipio capitalino rehabilita fuente del Jardín Conzatti – Libertad-Oaxaca off