Municipio capitalino anuncia campaña de seguridad vial de grupo Modelo

Municipio  capitalino  anuncia campaña de seguridad  vial de grupo modeloEl municipio  de Oaxaca de Juárez y el Voluntariado  de la cervecería Modelo anunciaron la campaña de Seguridad Vial Nacional que se pondrá en marcha en todo el estado.

Al respecto el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento capitalino José Luis  Echeverría Morales, reconoció el interés y compromiso  de este grupo por emprender acciones  en favor de quienes los hacen más fuertes, los consumidores. Con esto dijo se puede decir que son una empresa socialmente  responsable.

En este sentido apuntó, que como municipio tienen la responsabilidad  de velar y garantizar la seguridad vial de quienes viven en la ciudad así como de los visitantes.

Manifestó que se adhieren a esta campaña ya que son conscientes  de que para disminuir  el índice de los accidentes  automovilísticos  se necesita de la suma de los esfuerzos  de todos los sectores como lo es la iniciativa privada.

Echeverría Morales, refirió que tan sólo en 2014 se suscitaron 2 mil 300 accidentes contra los 2 mil 800 en 2015, a la par de que precisó que la primera causa es el uso de distractores, seguido del exceso de velocidad y por último el abuso del consumo del alcohol.

Finalmente aseveró que como  parte de esta campaña aplicarán los dispositivos de alcoholimetría en coordinación con los servicios de salud.

“Apoyaremos cada una de estas acciones  de esta campaña, en la repartición de volantes, paseos ciclistas y apoyo en la difusión”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Municipio capitalino anuncia campaña de seguridad vial de grupo Modelo – Libertad-Oaxaca off