Munícipe de Santa Lucía del Camino; Galdino Huerta Escudero, Rehabilita el Sistema de Agua Potable

santa-luciaEl Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino; C.P. Galdino Huerta Escudero, dio inicio a la Rehabilitación del sistema de agua potable del pozo ubicado en la colonia Calicanto, el sistema distribuye el vital liquido a las colonias aledañas como lo son la col. Aquiles Serdán, Santa Cecilia, Col. Bosque Sur, Chamizal y el Fraccionamiento Ejidal, todas pertenecientes al Municipio.

Con la presencia de pobladores provenientes de las distintas colonias, el Contador Público Galdino Huerta E. pronunció que el Sistema de Agua Potable debe ser rehabilitada lo antes posible, lo primordial es que los habitantes puedan abastecerse de tan importante recurso.

Así mismo, el Edil comentó, que el material de valvulas, filtros, tuberia, y todo aquello que surja durante el periodo que se tiene contemplado terminar la rehabilitación será reemplazado con la finalidad de brindar el vital liquido sin problema alguno.

Cabe mencionar que dicho período es un lapso de 45 días naturales, dando inicio el pasado 13 de Julio del año en curso. Los encargados de realizar la obra son Construcciones y Servicios Especializados Túnez, S.A. de C.V. La obra cuenta con la fuente de financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La Dirección de Obras Públicas Municipal mencionó, que los trabajos a efectuar son el desmantelamiento e instalación de equipo de bombeo, revision mécanica, limpieza total del pozo profundo, realización de prueba de aforo con un período de 72 horas, desmantelamiento y reposición de las valvulas tipo compuerta y construcción de cajas de las mismas.

En su intervención, presidentes de las distintas colonias manifestaron su agradecimiento al Edil por la rehabilitación del Sistema de Agua Potable, ante ello, Galdino H. respondió haciendoles la invitación de supervisar la obra en conjunto con las autoridades correspondientes, cualquier anomalía o retraso injustificable que sea reportada, necesitamos colaborar todos por el bien del Municipio y la ciudadanía.

Al evento asistieron el Regidor de Seguridad Púbilica y Tránsito Municipal; Damian Cortes Vicente, Síndico Procurador; José Rogelio García, la Regidora de Espectáculos, Vinos y Licores; Claudia Guzman García, Presidentes y pobladores de las colonias mencionadas anteriormente.

off Munícipe de Santa Lucía del Camino; Galdino Huerta Escudero, Rehabilita el Sistema de Agua Potable – Libertad-Oaxaca off