Municipales detienen a presunto vendedor de enervantes

Dos jóvenes en posesión de marihuana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR, tras de ser detenidos la tarde del jueves por la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca.

 

Las detenciones ocurrieron por separado, con media hora de diferencia, en la zona Centro y la agencia Montoya de la capital, durante los patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia de los elementos del GOE de esa corporación.

Primeramente a las 15:00 horas, al desplazarse por la calle Manuel Doblado, a la altura de la iglesia de La Merced, la actitud sospechosa de un sujeto quien pretendía evadir la presencia de los uniformados, fue causal para una revisión precautoria hallándole  un envoltorio de plástico con unos 70 gramos de hierba en greña, con las características de la marihuana.

Al ser remitido a los separos, el detenido mencionó llamarse Fernando Martínez Padilla, de 24 años, con domicilio legal en la calle 5 de Mayo número 112, en la agencia municipal San Martín Mexicapam, jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente a las 16:00 horas, a la altura de un templo ubicado sobre la avenida Montoya, en la agencia del mismo nombre, elementos del sector policial sur interceptaron a un individuo a bordo de una motocicleta tipo deportiva, matrícula UGN63 del estado de Veracruz, hallándole tres envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, empaquetaditos como para venta.

Esta persona  manifestó tener su domicilio en la localidad Santa Catarina Montaño, en la vecina población Santa María Atzompa y, según su dicho, estuvo viviendo en la Unión Americana y recientemente regresó a su terruño.

Ambos detenidos, así como el vehículo involucrado, quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias pertinentes, toda vez que son presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Municipales detienen a presunto vendedor de enervantes – Libertad-Oaxaca off