Mundo Ceiba rechaza nueva Ley de Tránsito y Vialidad

Mundo Ceiba rechaza nueva Ley de Tránsito y VialidadLuego de que el pleno de la LXII Legislatura del Estado, aprobó  la Ley de Tránsito y Vialidad presentada  por el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza, en donde se establece que el uso del cinturón y casco de seguridad, otorga derechos a ciclistas que circulan en la entidad.

Integrantes  de la Asociación Civil  Mundo Ceiba manifestaron su rechazo a dicha Ley, toda vez de que dijeron que la seguridad de un ciclista deriva de la limitación del tránsito motorizado y de una estricta limitación de la velocidad no del uso obligatorio  del  casco.

En este sentido refirieron, que el próximo jueves a las 12 del día  realizarán una rodada que saldrá de la explanada de la iglesia de  Santo Domingo de Guzmán  al Congreso Local  para manifestar su inconformidad.

Asimismo precisaron, que esta Ley  lejos de ayudar al ciclismo en Oaxaca  contribuye a minimizar el uso de este medio de transporte que contribuye a  mantener el cuerpo sano, ya que las autoridades de vialidad pretendan quitarle  las bicicletas a los usuarios que no porten casco.

Finalmente lamentaron el actuar del  gobierno estatal para no   invertir en infraestructura que brinde una  mayor seguridad a los ciclistas le aportan  a la sociedad y al planeta en no contaminar.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Mundo Ceiba rechaza nueva Ley de Tránsito y Vialidad – Libertad-Oaxaca off