MULT toma DDHPO ante omisión por parte de Peimbert Calvo

protesta-ddphAutoridades de la región de la Mixteca, adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), tomaron las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por violentar sus garantías individuales.

Representantes de unas 20 comunidades  de la zona arribaron hasta el lugar para participar en la reunión programada con el titular del organismo, Arturo Peimbert Calvo sin embargo, este se encuentra ausente.

“Se tenía un encuentro con el director pero desafortunadamente nadie de la dependencia se enteró y el señor no se encuentra”, aseguró Rufino Merino Zaragoza coordinador del MULT.

Precisó que uno de los objetivos de su encuentro sería la salida del Ejército Mexicano en la comunidad de Santa Cruz Río Venado, en donde arribaron al menos cuatro comboys lo que no ha permitido la tranquilidad de los habitantes.

Los elementos castrenses fueron sacados del lugar, expuso, al señalar que está situación es alarmante ya que los pobladores podrían enfrentarse a los mismos.

Pero la situación se complica debido a que los programas sociales y de infraestructura no pueden aterrizar debido a que se cree que en la zona se ha caído en la violencia.

Ante la ausencia de Peimbert Calvo, las autoridades tomaron las instalaciones de la DDHPO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off MULT toma DDHPO ante omisión por parte de Peimbert Calvo – Libertad-Oaxaca off