Mujeres piden la destitución del Juez Cuarto de lo Penal por dejar libre a un violador

Integrantes de organizaciones feministas y mujeres oaxaqueñas, exigieron la destitución del Juez Cuarto de lo Penal por su falta de objetividad ante la violencia machista contra las mujeres y por el mensaje de permisibilidad que su sentencia conlleva, ante la falta de aplicación de los instrumentos nacionales e internacionales con que se cuenta, para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Mencionaron, que el Juez bajo criterios misóginos y sexistas, liberó a César Chávez Victoria acusado de violación, por lo que le piden al Consejo de la Judicatura inicie una investigación contra el Juez, quien exige eyaculación para acreditar tipo penal de violación.

Por lo anterior, indicaron que impugnaran la retrógrada sentencia que alienta a violar a mujeres, garantiza la impunidad y que pone sobre la mesa la gravedad del machismo en el Poder Judicial.

Señalaron, que en Oaxaca existen 108 casos de violencia sexual de diciembre de 2016 a la fecha, ocupando este tipo de violencia el segundo lugar en las agresiones más frecuentes de las mujeres en el estado, siendo el primero la violencia familiar.

Cabe mencionar, que a principios de agosto de 2014 se realizó la denuncia pública contra Cesar Chávez, artistas gráfico oaxaqueño perteneciente al colectivo Asaro (Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca) y del Proyecto Chicatana, por el delito de violación.

Siendo el 26 de diciembre de 2016 cuando se ejecutó la orden de aprehensión y se logró su detención, dejándolo en libertad el pasado 16 de abril.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mujeres piden la destitución del Juez Cuarto de lo Penal por dejar libre a un violador – Libertad-Oaxaca off