“Mujer de Barro” exposición pictórica de Marco Manuel Gómez Julián

Con la profundidad de explorar la cotidianidad del barro en todas sus expresiones, Marco Manuel Gómez Julián, joven pintor expone en la galería Rodolfo Morales, del Centro Cultural Ricardo Flores Magón del ISSSTE, su obra; “Mujer de Barro”, con una serie de pinturas fuera de serie que llama la atención de propios y extraños.

Con 25 años de edad, pero con una experiencia desde los 8 años en la pintura, con técnicas en oleos, carboncillo, lápices, acuarelas, acrílico y tallado en madera, ahora explora nuevos horizontes con una nueva exposición, a pesar que reconoce que no hay muchos espacios para nuevos valores.

Originario de la “Ferrería la Providencia”, municipio de Santiago Textitlán, Sola de Vega, en plena Sierra Sur, salió de su comunidad a la edad de 13 años, con idea de estudiar, con la carrera terminada en Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Oaxaca (ITO), ahora busca plasmar su visión del mundo a través de la pintura y la plástica.

En su momento Marco Manuel Gómez Julián sostiene: “cada obra es un acontecimiento, como el Origen de la Vida, de donde viene el ser humano, como el barro que se va creando desde la naturaleza y se va forjando por la mano de los dioses y en cada etapa como los humanos se refleja los sentimientos más profundos”.

La exposición consta de 8 pinturas, denominada “Mujer de Barro”, enfocada a la producción de artesanía de barro en Oaxaca, porque considera que el barro es algo cotidiano en la vida de los oaxaqueños y está en todas partes en la vida de los oaxaqueños.

Esta magnífica exposición estará abierta al público en general en dicho lugar desde este lunes hasta el 31 de mayo, donde se podrá apreciar una nueva modalidad de vivir la vida cotidiana a través de la pintura relacionada con la artesanía de barro y sobre todo que se trata de un joven que busca sobresalir en el terreno del arte contemporáneo.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Mujer de Barro” exposición pictórica de Marco Manuel Gómez Julián – Libertad-Oaxaca off