Mueren dos personas en la Mina de Magdalena Apasco

Dos personas que se encontraban trabajando en la mina de Cantera ubicada en Magdalena Apasco Etla, perdieron la vida al quedar debajo de una pesada máquina trituradora de piedra que se les vino encima, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas.

El ingeniero y encargado de la mina de Cantera de Magdalena Apasco, Benito Domínguez Trujillo indicó que los ingenieros Armando Fernández Aguilar de 27 años de edad y Laurentino Vásquez Hernández de 38 años estaban trabajando en la mina ubicada al norte de la población, sin embargo de pronto a la pesada máquina se le reventó una cadena, lo cual ocasionó que se les vino encima, por lo ambos quedaron prensados.

Los trabajadores pidieron el apoyo de los integrantes del cuerpo de bomberos, quienes con la ayuda de los pobladores, logrando rescatar a las dos personas que perdieron la vida.

La agente del Ministerio adscrito a la Villa de Etla, Lourdes Jerónimo, auxiliada por elementos de la policía municipal y agentes estatales de investigación tomaron conocimiento del caso, ordenando que los cadáveres fueran trasladados al panteón municipal, donde se esperaba anoche el arribo de los peritos para la práctica de la necropsia de ley.

El ingeniero, Benito Domínguez Trujillo indicó que las dos personas respondieron al nombre de Armando Fernández Aguilar de 27 años de edad, quien fue originario de Tierra Blanca, Veracruz y vecino de Camino a la Mina de la población de Magdalena Apasco, Etla.

La otra persona que perdió la vida respondió al nombre de Laurentino Vásquez Hernández de 38 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz y también vecino de Magdalena Apasco.

Los cadáveres de los dos ingenieros quedaron depositados en el panteón municipal en espera de ser reclamados legalmente por sus familiares.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mueren dos personas en la Mina de Magdalena Apasco – Libertad-Oaxaca off