Mueren dos en ataque suicida en Egipto

EGIPTPUn suicida se inmoló al hacer explotar una bomba cerca del antiguo templo de Karnak, en Egipto.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque, el segundo en poco más de una semana contra la vital industria del turismo del país.
El Ministerio del Interior informó que había impedido el ataque terrorista y que dos atacantes murieron y un tercero resultó herido.

Los tres hombres entraron por la mañana en el estacionamiento del templo de Karnak, uno de los lugares más famosos de la época de los faraones. Detenidos en un control policial, a unos 40 metros de la entrada, los sujetos se negaron a ser registrados.

Dos de ellos sacaron un arma y las fuerzas de seguridad abrieron fuego, matando a uno e hiriendo al segundo de gravedad. El tercero murió al detonar su chaleco explosivo, relataron oficiales.

Tras los hechos, cuatro egipcios quedaron lesionados.

Las imágenes del lugar de la explosión mostraron restos de cuerpos en el piso frente a una tienda turística y delante de baños públicos.

Policías uniformados y de civil se reunieron en los alrededores y había ambulancias estacionadas detrás de los autobuses de turismo.

El Ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damaty, dijo que había ordenado, en coordinación con el Ministerio del Interior, que se reforzara la seguridad en sitios históricos en todo Egipto.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y de ganancias en moneda extranjera para el país árabe más poblado del mundo, y el sector se ha vuelto un blanco efectivo para yihadistas.

En las últimas dos semanas, militantes islámicos han matado a cientos de policías y soldados en una campaña para derrocar al Gobierno egipcio, pero han habido ataques recientes sobre objetivos turísticos y económicos.

La semana pasada, hombres armados en una motocicleta mataron a dos miembros de la fuerza policial egipcia de turismo y antigüedades en una carretera cercana a las pirámides de Giza.

www.reforma.com

off Mueren dos en ataque suicida en Egipto – Libertad-Oaxaca off