Mueren 86 en atentado en Turquía

turquiaAl menos 86 personas murieron y 186 más resultaron heridas en un atentado perpetrado en Ankara durante una marcha por la paz, según anunció el Ministro turco de Sanidad, Mehmet Müezzinoglu.

Dos explosiones se registraron alrededor de las 07:00 horas (tiempo local), poco después de iniciarse la marcha bajo el lema “Paz, Trabajo y Democracia”, cerca de la estación de trenes de Ankara.

Muchos heridos han sido evacuados en las ambulancias. La emisora NTV informó de que han sido evacuados al menos cien heridos.

Todo indica que las detonaciones fueron causadas por terroristas suicidas, ya que se han encontrado restos humanos por todas partes, dato también manejado por varios medios de la prensa turca.

La manifestación, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

La Policía turca ha efectuado disparos al aire para dispersar a manifestantes enfurecidos que intentaban acercarse a la estación cercana a donde ocurrió la explosión.

Desde la ruptura de un alto al fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.

Con información de EFE y AFP

off Mueren 86 en atentado en Turquía – Libertad-Oaxaca off