Mueren 5 sicarios y un militar al enfrentarse en Tamaulipas

Print Friendly, PDF & Email

20:53 Una persecución y balacera entre civiles armados y elementos del Ejército dejó un saldo de 6 personas muertas entre los cuales se encuentras 5 presuntos delincuentes y un soldado, además de otros dos ciudadanos lesionadas.

Los hechos se registraron la tarde del martes, en la colonia Villas de San Miguel ubicada al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas

De acuerdo con los reportes preliminares, los soldados perseguían y se enfrentaban a balazos contra los tripulantes de una camioneta Dodge Ram de reciente modelo, color arena, la cual termino su carrera en el interior de una casa habitación.

Decenas de militares resguardaban fuertemente el lugar de los hechos, aunque se logró captar a una ambulancia que trasladaba a un hospital a dos personas que resultaron lesionadas por el impacto de la camioneta que se introdujo casi en su totalidad a la casa.

Minutos más tarde una grúa sacó del interior de la casa la camioneta doble cabina y una vez en la vía pública, los elementos de servicios periciales, bajaron del interior los cuerpos de 5 presuntos delincuentes que murieron por los disparos de armas de fuego de los soldados.

Del interior de la camioneta baleada se sacaron varias armas largas, AK-47, comúnmente conocidas como cuernos de chivo, así como cargadores y cartuchos.

Los cuerpos de los 5 tripulantes hasta el momento no identificados fueron subidos a dos camioneta de una funeraria.

Posteriormente varias camionetas de los militares trataban de tapar a otra unidad de los soldados a la cual se le apreciaba el vidrio trasero quebrado y en cuya caja, se encontraba tapado el cuerpo sin vida de un Soldado, que también falleció en el intercambio de disparos.

Los 5 cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados a una funeraria local, para practicarles la autopsia de ley y donde permanecerán resguardados por el ejército en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Hasta el momento no hay una versión oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas, la SEDENA de a conocer a través de un boletín la versión oficial de los hechos.

MILENIO