Mueren 42 tras percance vial en Francia

franciaAl menos 42 personas murieron tras una colisión entre un autobús y un camión en el suroeste de Francia, en la mayor tragedia en este país en los últimos 30 años, confirmó un portavoz del Gobierno local.

El suceso tuvo lugar a las 07:30 horas locales en Puisseguin, a unos 10 kilómetros de la localidad de Libourne, cercana a Burdeos, en la región de la Gironda.

En el autobús viajaban 49 personas mayores que habían salido de viaje desde su pueblo, Petit Palais, en la Gironda, y se dirigían a Bearn.

En un comunicado emitido por su oficina, el Presidente francés, Francois Hollande, quien se encuentra de visita en Grecia, ofreció sus condolencias a los afectados.

“Es una gran tragedia”, expresó Hollande, quien añadió que los familiares de las víctimas podrían estar seguros de que tienen la solidaridad de toda la nación.

La Alcaldesa de Petit-Palais, Patricia Raichini, indicó que las víctimas pertenecían al club local de la tercera edad, según reportó el periódico Sudouest.

El canal BFM-TV señaló que este era el peor accidente de carretera en Francia desde 1982, cuando 53 personas, la mayoría niños, perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ciudad de Beaune, al este del país.

El Primer Ministro, Manuel Valls; el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el secretario de Estado de Transportes van a desplazarse hasta el lugar del siniestro para esclarecer las circunstancias de esta tragedia.

reforma.com

off Mueren 42 tras percance vial en Francia – Libertad-Oaxaca off