Mueren 27 en tiroteo en playa de Túnez

tunezAl menos 27 personas murieron, aparentemente entre ellos dos agresores, en un ataque perpetrado por varios hombres armados con fusiles Kalashnikov contra dos hoteles en la ciudad turística de Susa, al centro de Túnez, según informó el Ministerio de Interior del país.

Hasta el momento se informa de seis personas heridas.

Uno de los hoteles agredidos es el Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, que está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa. El otro sería el hotel Soviva.

Según el portal de noticias Business News, las fuerzas de seguridad lograron intercambiar disparos con los agresores.

Uno de ellos fue abatido, cuyo cadáver fue mostrado en imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad, mientras que el resto de los atacantes consiguió darse a la fuga.

Business News informó que los asaltantes intentaron penetrar en el hotel.

De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses en Túnez, tras el asalto del Museo del Bardo en la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo.

El turismo es uno de los sectores clave de la economía tunecina. Los atentados en el Bardo y la revolución contra el dictador Ben Ali han mermado este sector.

Éste no es el único atentado que se produjo este viernes.

En Francia, una persona fue asesinada y varias heridas en un ataque con explosivos contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, en el sur de Francia.

El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la fábrica.

Mientras, en Kuwait, ocho personas fallecieron en un atentado del autodenominado Estado Islámico en una mezquita.

reforma.com

off Mueren 27 en tiroteo en playa de Túnez – Libertad-Oaxaca off