Mueren 11 perros en escuela de Oaxaca por envenenamiento

perritosAl menos 11 perros fueron encontrados muertos al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz al sur de la entidad, lo que ha causado indignación y molestia entre los estudiantes y habitantes de la zona.

Presuntamente las autoridades escolares fueron quienes ordenaron el envenenamiento masivo de los caninos, entre ellos una perrita en período de gestación a quien los jóvenes habían adoptado y alimentaban diariamente.

A través de redes sociales, las alumnas y alumnos denunciaron el hecho ocurrido este jueves. Se espera que en el transcurso de este día se realice una manifestación ante las autoridades correspondientes para esclarecer esta matanza.

Los estudiantes precisaron que al arribar a la institución educativa encontraron los cuerpos sin vida de los caninos algunos aún se encontraban en agonía.

Por lo que decidieron manifestarse sin embargo, el director del COBAO plantel 27, Abel Luis Avendaño amenazó  con expulsarlos si continuaban con estas acciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Mueren 11 perros en escuela de Oaxaca por envenenamiento – Libertad-Oaxaca off