Muere profesor agredido por policías en desalojo de IEEPO

falleceEl profesor José Caballero Julián falleció este martes producto de las lesiones en la cabeza provocadas por elementos policíacos durante el desalojo del 11 de junio en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través de un documento, la Sección 22 confirmó este hecho al advertir que ninguna muerte quedará impune además de exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales.

El trabajador de la educación era originario de San Antonio Huitepec en Zaachila además pertenecía a la zona escolar 083 con cabecera en Santa María Ixcotel.

El magisterio exigió castigo a los responsables entre ellos Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto y Moisés Robles Cruz además advirtió que continuará en la lucha para la abrogación de la Reforma Educativa.

A través de esta misiva, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su repudio a los actos de violencia en su contra y la represión que ha ejercido el gobierno mexicano.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Muere profesor agredido por policías en desalojo de IEEPO – Libertad-Oaxaca off