Muere edil de Tlaxiaco tras su toma de protesta

Luego de la toma de protesta a la autoridad municipal de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco en la región de la Mixteca, encabeza por Alejandro Aparición Santiago, el edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atacado a balazos.

De acuerdo, con los primeros reportes cuando el munícipe se  dirigía a las oficinas de SAPAT, en el libramiento Oriente, dos personas armadas atentaron  contra los integrantes del Cabildo.

Dejando heridos,  al Síndico Perfecto Hernández, a la Regidora Cleotilde Santos, y a Aparicio Santiago, quienes de manera inmediata fueron trasladados al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en  Tlaxiaco.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), confirmó que el también ex diputado local en la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Alejandro Aparición, murió luego de recibir  un disparo en el  tórax.

Cabe mencionar, que se detuvo a una persona como presunto responsable de esté hecho lamentable, quién fue trasladado a los separos de la comunidad, en espera a que arriben las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca quienes iniciarán con la investigación correspondiente.

Diana Méndez

A %d blogueros les gusta esto:
Muere edil de Tlaxiaco tras su toma de protesta – Libertad-Oaxaca