¡Mucha gente morirá de hambre! Advierten campesinos oaxaqueños.

image1La crisis por la que atraviesa el campo mexicano y en particular el oaxaqueño, generará un problema alimentario de magnitudes “catastróficas” consideró Mario Rafael Méndez Martínez secretario general de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos Consejo Álvarez López Domínguez en Oaxaca (CIOAC) “si ahorita el país está rumbo a la desestabilización va a ser peor todavía, va a haber una catástrofe alimentaria en este país yo creo que no está lejos en que falte comida. Muertes por hambre y muchas cosas más, se fomenta la extorsión, los secuestros el abigeato el robo de ganado en las zonas ganaderas, que además ya se está dando”.

El dirigente social explicó que para revertir esta tendencia buscan que el gobierno federal vuelva a asignar los más de 11 mil millones de pesos que recortó del presupuesto para el campo durante este 2016 y el próximo año no sólo se recupere ese monto si no que se incremente y se diseñen programas adecuados para hacer más productivo el campo.

La diputada federal Karina Barón dijo que las políticas públicas en esta materia deberán ser revisadas para adecuarlas a las necesidades de los campesinos en todo el país y para que la Reforma para el Campo sea una realidad para que de esta manera se le devuelva la dignidad a los campesinos que quieren seguir trabajando sus tierras “necesitamos adecuar las políticas públicas a las necesidades de los campesinos para que sean realmente de utilidad. Que el presupuesto para el campo no sufra más recortes, por el contrario que se incrementen los recursos y encaminar los trabajos rumbo a la Reforma para el Campo que urge aprobar”.

Es por ello sus anunciaron su participación en la Marcha Nacional Indígena Campesina en Defensa del Territorio y el Derecho que llevarán a cabo del 9 al 14 de octubre en la Ciudad de México.

off ¡Mucha gente morirá de hambre! Advierten campesinos oaxaqueños. – Libertad-Oaxaca off