Movimiento Cívico del PRD exige justicia para López Nelio, Carlos Martínez y Bernardo Bautista

prd-marchaA un año del asesinato de los perredistas Fidel López Nelio, Carlos Martínez Villavicencio y Bernardo Bautista, familiares, amigos e integrantes del Movimiento Cívico Democracia Social de Oaxaca,  marcharon del paseo  Juárez  el Llano  al Zócalo de la ciudad para exigir justicia, esclarecimiento  de los hechos y castigo a los responsables.

Pidieron al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y  al Fiscal general de justicia  Héctor Joaquín  Carrillo Ruiz, investiguen a fondo este hecho para dar con los asesinos.

Hasta el momento hay un silencio total  por parte de las autoridades  encargadas de impartir justicia, por lo que temen a que este caso pase al olvido o exista complicidad.

“Exigimos justicia pero por parte del gobierno del Estado no ha habido respuesta a esta demanda que ha hecho el PRD” expresaron.

Precisaron  que los asesinatos de líderes o militantes del Sol Azteca se debe a que son un instituto  político que convergen en la lucha de la democracia, ejemplo de  ello es que lograron la transición en 2010 al romper los cacicazgos.

Abundaron, que a Oaxaca le hace falta enfrentar a quienes lo han dañado y esto es a que Cué Monteagudo es un funcionario que cada que toma una decisión se equivoca.

“Existe persecución política hacia los líderes de los partidos pues estos asesinatos no son circunstanciales, Carlos iba para diputado  federal y lo callaron”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Movimiento Cívico del PRD exige justicia para López Nelio, Carlos Martínez y Bernardo Bautista – Libertad-Oaxaca off