Movilización de maestros no afectó clases en Oaxaca

cnteeeeDe acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las clases en la entidad no fueron afectadas pese a las movilizaciones de los maestros por lo que en ocho de cada 10 escuelas las labores docentes se llevan a cabo de manera normal.

La dependencia señaló que el llamado del magisterio no fue contundente debido a que los mentores no quieren recibir más descuentos.

En este sentido las más de 13 mil instituciones educativas siguen supervisadas  por el IEEPO sobre todo aquellas de donde se ha recibido algún reporte por parte de los presidentes municipales o de los propios trabajadores del Instituto.

El vocero del organismo Jorge Oropeza aseguró que ocho se cada 10 escuelas si tienen clases.

Recordó que a los maestros faltistas se les ha aplicado el debido descuento como lo ha mandatado la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Moisés Robles Cruz, representante del mismo fue claro al señalar que maestro que no acuda a realizar si trabajo tendrá un descuento más en este mes de febrero.

“Se  refrendó en muchos aspectos que la reforma educativa va avanzando en Oaxaca y la ley establece que gente que no esté en las aulas no tendrá derecho a percibir un salario y con tres incumplimientos se suspenderá definitivamente”, aseguró.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Movilización de maestros no afectó clases en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off