Mototaxismo, problema latente en la capital oaxaqueña

Mototaxismo, problema latente en la capital oaxaqueñaLa proliferación de líderes de organizaciones así como de concesiones, chantajes y tráfico de influencias ha convertido al servicio de transporte en su modalidad de mototaxi en un problema latente en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Tanto así que desde hace más de 15 días, las riñas entre quienes cuentan con permisos y los que trabajan de manera ilegal han sido más constantes.

La zona norte de la capital es la más “álgida”, seguido de municipios como Santa María Atzompa y agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

Incluso las manifestaciones en la Secretaria de Vialidad de Transportes (Sevitra), han sido más constantes para poder frenar esta situación que ha dejado heridos y muertos.

Este día mototaxistas de San Juan Chapultepec han anunciado una serie de acciones de protesta para exigir respuestas a sus demandas con respecto a las concesiones.

Días antes, un grupo de conductores de este servicio se manifestó en el penal de Santa María Ixcotel para exigir que Federico Díaz Solís, fuera sentenciado por diversos delitos desde el 2007.

Además de ejercer justicia contra este líder quien vendió concesiones por 30 mil pesos y defraudo a decenas de ciudadanos en complicidad presuntamente del ex diputado Pavel López.

Estos conflictos han convertido al mototaxismo en un problema latente y que pudiera estallar en cualquier momento.

Carina García//Libertad-Oaxaca.info

off Mototaxismo, problema latente en la capital oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off