Morena señala de incongruente investigación de asesinato contra Valeria Cruz

Los diputados morenistas pidieron un minuto de silencio y pidieron la destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados reprobó las conclusiones de la investigación por parte de autoridades de Veracruz del asesinato de Valeria Cruz, hija de la legisladora Carmen Medel.

A través del diputado Eulalio Juan Ríos, Morena expresó que es incongruente que Valeria fuera asesinada a las 14 horas y a las 20 horas hayan encontrado muerto a “El Richy”, supuesto asesino de la joven de 22 años.

“No es posible que estando en un tercer nivel, haciendo ejercicio a una cuadra del Palacio Municipal, hayan llegado quien ultimó la vida de Valeria, con nueve balazos, y que haya salido por la puerta en sentido contrario y no haya habido un sola autoridad que lo haya detenido”, reprochó.

Morena exigió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal general, Jorge Winckler, investigar hasta las últimas consecuencias el crimen de Valeria, y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

Terminen con esta gran criminalidad que han hecho en Veracruz (a Yunes y Winckler). Afortunadamente ya se van, pero nos van a dejar en Veracruz un estado en llamas, sin paz social, sin tranquilidad en las familias y con unas finanzas destrozadas.

Ríos pidió la destitución del fiscal Winckler y exhortó a apoyar al gobierno entrante de Cuitláhuac García el próximo 1 de diciembre.

Los diputados, la mayoría vestidos de negro, pidieron un minuto de silencio y al comienzo de la sesión llevaron rosas blancas al curul de Carmen Medel, madre de Valeria.

Majadería y canallada conclusión de Yunes: Noroña

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se unió al desacuerdo de la investigación y calificó como una “majadería” que unas horas después del crimen hayan obtenido algunas conclusiones sobre el asesinato.

“Ese gobernador tiene hijos, no tiene ninguna sensibilidad ni empatía con el… no digo ya el estado y pueblo de Veracruz, sino de la propia diputada Carmen Medel. Si hubiesen asesinado a un hijo de Yunes, nunca habría salido a dar semejante explicación a unas horas del asesinato”, exclamó el petista.

Diputados de todas las bancadas subieron en representación de sus partidos a pedir justicia por Valeria y todos los asesinatos cometidos en México.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Morena señala de incongruente investigación de asesinato contra Valeria Cruz – Libertad-Oaxaca off