Molestos triquis exigen compra de predios para reubicación

Molestos triquis exigen compra de predios para reubicaciónLa falta de cumplimiento en la compra de un predio para la reubicación de los desplazados de San Juan Copala provocó que esta mañana los triquis arribaran hasta Ciudad Administrativa para exigir respuestas a sus demandas.

Encabezados por Lorena Merino, los manifestantes demandaron a las autoridades estatales realizar los trámites correspondientes para la compra del predio.

“Yo quiero que me garanticen una fecha, no quiero más mentiras”, exponía Lorena Merino, a una de las funcionarias que la atendía.

Mientras la mujer le explicaba que era necesario que los dueños del predio presentarán la documentación correspondiente para llevar a cabo los respectivos trámites.

Sin embargo, ante los constantes engaños por parte de las autoridades estatales, la representante de los triquis trataba de obtener una respuesta inmediata.

“El gobierno no se maneja con mentiras”, argumentaba la funcionaria quien trataba de calmar a los manifestantes quienes exigían la compra del predio de manera inmediata.

De lo contrario realizarían una serie de acciones de protesta, después de unos minutos y hasta establecer una mesa de dialogo la situación se tornó pacífica.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Molestos triquis exigen compra de predios para reubicación – Libertad-Oaxaca off