Mitla en el camino del desarrollo

mitlaEl carácter generoso y hospitalario de los mitleños ha definido por años la vocación tirística de Mitla, una vocación que tiene su razón de ser en la riqueza cultural que posee y que año con año atrae a miles de visitantes que buscan conocer de cerca la magia y el color de ese rincón zapoteco.

 Por ello, entre los objetivos de la administración municipal que encabeza Jaciel Gracía Ruiz, el turismo es una prioridad fundamental, tanto por su valor como medio de hermanar a las personas, como por su pontencial como motor de progreso y desarrollo.

 Así, la integración de Mitla a la ruta económico – turística, Caminos del Mezcal, diseñada por el gobierno estatal para integrar la oferta turística, representa una oportunidad invaluable para hacer de ese destino uno de los principales en el ámbito nacional e internacional.

 Para ello han sido necesarios un cuidadoso y detallado proceso de planeación, así como el diseño de estrategias y esquemas de trabajo que permitan, en el mediano y largo plazos, hacer concretos y tangibles los beneficios de programa, hacer del turismo una palanca de desarrollo y progreso.

 Quien visita Mitla encuentra siempre motivos a granel para el gozo y el asombro, la tranquiliad y la aventura en la belleza de los atractivos que ofrece con el respaldo de una sólida infraestructura de servicios de transporte, hospedaje y gastronomía.

 La ruta Caminos del Mezcal ha aumentado el valor de los atractivos y la calidad de los servicios turísticos de la ancestral Lyobba integrándolos, diversificándolos y haciéndolos crecer para brindar al turista una formidable experiencia de viaje.

 Las acciones de este programa generan además, en los artesanos, prestadores de servicios y habitantes en general, una nueva conciencia de la importancia de su papel en el desarrollo.

 Más aún, las acciones implementadas para establecer la ruta ha implicado beneficios inmediatos para la comunidad y sus prestadores de servicios turísticos en los rubros de infraestructura, capacitación, promoción y otros que, por sí mismos, elevan el valor de este destino.

 Con la gestión del Presidente Municipal, Jaciel García, y la coordinación del Director de Turismo, Orlando Gómez Olivera, San Pablo Villa de Mitla se encuentra en el camino correcto, el del progreso y el desarrollo económico.

off Mitla en el camino del desarrollo – Libertad-Oaxaca off