Mitin del MULT convertido en espaldarazo a Heriberto Pazos

Diversos oradores compararon a su máximo dirigente Heriberto Pazos, con héroes de la historia nacional; “Viva Heriberto Pazos, Vivan Los Héroes de la Revolución”: Javier Vásquez Santiago, Juchitán. Fue una de las arengas que se dejaron escuchar, otra de ellas, fue: “Debe quedar asentado con letras de oro del nombre de Don Heriberto Pazos el máximo dirigente social Oaxaqueño.”: Uriel Díaz Caballero, Presidente del comité directivo estatal del PUP.

La marcha se llevó en relativa calma, hasta que un grupo de Triquis, del MULT encabezados por  quienes las mujeres desplazadas, reconocieron como: Eleazar Ortiz de la comunidad de rastrojo, intentó violentar el lugar donde ese encontraba el sonido de las del MULTI, por ello las desplazadas, buscaron defender su lugar y su equipo de sonido, cuando lo hacían, fueron empujadas por Eleazar Ortiz, no importando que una de las mujeres llevara a su bebe pequeño en brazos.

Así el contingente llegó a la Alameda de León, donde se llevó a cabo el mitin, en él,  Heriberto pazos dijo sobre el proceso de paz, “Son los propios compañeros de la nación triqui, los que construirán la Paz” y además agregó; La paz, o es por decreto, la paz se construye con la voluntad de los hermanos Trquis”.

En este momento, la plaza principal vuelve de a poco a la tranquilidad, pero la zona Triqui sigue convulsa, mientras de uno y de otro lado, no se ponen de acuerdo o no se quieren poner de acuerdo.   

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mitin del MULT convertido en espaldarazo a Heriberto Pazos – Libertad-Oaxaca off