Miss Narco colombiana exige salir de prisión

Print Friendly, PDF & Email

17:31 La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia exigió este miércoles su inmediata liberación al negar los cargos de tráfico de cocaína a Europa que le imputa la justicia argentina.

Sanclemente Valencia, quien fue detenida el 26 de mayo luego de haber estado prófuga durante dos meses, advirtió que no hay pruebas en su contra y desestimó la investigación realizada por las autoridades de este país.

La modelo compareció ante el juez Rafael Caputo, quien la citó para ampliar la primera indagatoria a la que sometió a la acusada el pasado jueves.

Después de hora y media de comparecencia, el abogado de la colombiana, Guillermo Tiscornia, afirmó que su defendida “es víctima de un proceso denigrante” y no descartó que pueda demandar al Estado argentino en los próximos meses.

Una de las pruebas obtenidas por el juez es una grabación telefónica en la que se escucha una voz femenina, presuntamente de la modelo, en diálogo con un hombre procesado en la causa.

En la cinta, la mujer utiliza el seudónimo de “Diamante” y manifiesta su preocupación por “lo que sucedió”, en referencia a una joven que fue detenida en diciembre con 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Buenos Aires.

Sanclemente Valencia rechazó ser “Diamante” o que su voz sea la que se escucha en la grabación y para probarlo solicitó un careo con el resto de los implicados en la investigación.

Su abogado advirtió que “una vez que se realice el careo y se dicte la falta de mérito, enseguida debe ser sobreseída de inmediato”.

La historia de la modelo ha provocado conmoción en Argentina porque fue reina de belleza en Colombia y después de pasar algún tiempo en México vino a Buenos Aires y quedó acusada de liderar una banda que traficaba cocaína a Europa.

Según las investigaciones, la colombiana reclutaba a mujeres altas y atractivas que pasaban como modelos en los aeropuertos y llevaban la droga hacia el otro lado del Atlántico desde Buenos Aires, previa escala Cancún.

A principios de año, la Policía Internacional (Interpol) giró una orden de captura internacional en su contra y aunque se sabía que estaba en la capital argentina, pudo ser detenida apenas la semana pasada en un hostal del barrio de Palermo, al norte de esta ciudad.

EL UNIVERSAL