Mis competidores le tienen miedo a la juventud y al cambio que viene en el Istmo: Mariuma Munira

mumaEn el bastión del PAN en el Istmo, su candidata a Diputada federal por el quinto Distrito electoral, Mariuma Munira Vadillo Bravo, sostuvo que “la política es la herramienta para gobernar con honestidad y responsabilidad, haciendo compromisos reales”.

De campaña por esta población ubicada frente al Golfo de Tehuantepec, se declaró, al igual que sus paisanos y paisanas, como “una ciudadana que entiende la política y se interesa por la política para hacer el bien común, no para servirse de ella”.

 

Señaló que el hecho de que sus competidores hayan mandado a borrar su propaganda de las bardas de la población “demuestra que tienen miedo de la juventud y del cambio que viene porque saben que vamos a ganar Xadani,  y todo el Istmo”.

 Por eso llamó a las y los panistas, a las y los hermanos ciudadanos, a las y los hermanos del PRD y de los demás partidos políticos a salir adelante a demostrar que el Istmo de Tehuantepec está de pie.

 La joven candidata Mariuma Munira afirmó que la elección del 7 de junio próximo “es de la ciudadanía para salir a defender nuestro voto y nuestro derecho a alzar la voz”.

 Dijo que “es necesario estar unidos y salir adelante como istmeños, con la fuerza que caracteriza a las mujeres y a los hombres”.

 Se declaró contenta de estar en la tierra donde los ciudadanos y las ciudadanas “nos han dado la oportunidad de tener gobiernos panistas, porque hemos hecho el mejor de los trabajos y queremos seguir haciéndolo”.

 Consideró que los hombres y las mujeres de Xadani lo único que quieren es tener un empleo y oportunidades para salir adelante.

 Y reconoció que aquí se necesitan muchas cosas, pero especialmente escuelas para formar a las nuevas generaciones de istmeños, por lo que refirió que una de sus propuestas es hacer que el Gobierno federal otorgue la educación preparatoria de manera gratuita, como lo hace con la primaria y secundaria.

 La candidata del PAN a Diputada federal lamentó que “terminada la secundaria nuestros estudiantes se desanimen porque las preparatorias que existen en el Istmo de Tehuantepec son de paga”.

 Aclaró que hay bachilleratos del Cobao y Cebtis, pero no son suficientes. “Necesitamos que haya preparatorias gratuitas para todos aquellos que deseen estudiar licenciaturas en ciencias sociales”, urgió.

 Y se declaró “muy agradecida con las madres istmeñas que están viendo reflejado en Mariuma Munira el espíritu de sus propios hijos, quienes al igual que yo con mucho esfuerzo hemos salido a estudiar, a prepararnos, para volver a la tierra a poner en práctica lo aprendido”.

 

 

 

off Mis competidores le tienen miedo a la juventud y al cambio que viene en el Istmo: Mariuma Munira – Libertad-Oaxaca off