Minimiza SSO exigencia de médicos especialistas

medicosUna vez más los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), minimizaron la exigencia de los Médicos Especialistas de Oaxaca A.C quienes alertaron sobre las consecuencias del Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas de Alta Marginación.

Los galenos entregaron un documento el pasado 23 de abril en donde señalaban una serie de irregularidades en dicha estrategia estatal e impulsada en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los médicos explicaron que tras presentar sus peticiones sólo han sido recibidos por la presidenta del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Salud no los ha atendido.

Por su parte los SSO han minimizado la situación al  no dar ningún tipo de respuestas a sus peticiones, a pesar de los riesgos claros que corren los ciudadanos en materia de salud.

Lo anterior, dijeron los médicos, ya que los colegios de este sector se han pronunciado en contra de este programa por sus consecuencia.

Del mismo modo los galenos negaron descalificar al IPN, toda vez que es la institución quien ha ejecutado el programa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Minimiza SSO exigencia de médicos especialistas – Libertad-Oaxaca off