Minimiza PRI situación de violencia en el país; defiende a candidato armado de Oaxaca

ivonneEl Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sólo minimizó la situación de violencia que se vive en el país por el crimen organizado sino que también defendió al candidato oaxaqueño a la diputación federal por el Distrito 10 Oscar Valencia García quien ha sido señalado por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Ivonne Aracelly Ortega Pacheco se limitó a exigir pruebas de las acusaciones en contra del presidente con licencia de San Agustín Loxicha.

“Si existe algún elemento que indique alguna irregularidad se debe denunciar”, apuntó la yucateca quien minutos antes aseguró que el tricolor no pedirá seguridad para sus candidatos sólo en situaciones extremas.

Oscar Valencia García,  no sólo ha sido acusado por contar con la seguridad de hombres vestidos de civil quienes portan armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano sino también por el saqueo de recursos en las dos ocasiones que ha sido presidente municipal de dicha comunidad del Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Durante su visita a Oaxaca para reforzar la estructura de los aspirantes a las 11 diputaciones federales, Ortega Pacheco prácticamente minimizó la situación de violencia que se vive en el país al asegurar que son puntos focalizados y que no existen riesgos que pongan en marcha el proceso electoral del 7 de junio.

“Los temas que tienen que ver con delincuencia organizada son focalizados; las campañas van bien de manera general”, señaló al asegurar que ya caminado las calles de Guerrero,  Jalisco en donde se respira paz y tranquilidad.

Confió en que los ciudadanos y ciudadanas emitan su voto este 7 de junio en Oaxaca, en donde el magisterio y otras organizaciones amenazan con el boicot electoral “los maestros hacen que el PRI se comprometa y no estamos confiados sino ocupados”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Minimiza PRI situación de violencia en el país; defiende a candidato armado de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off