Minimiza Mafud audio filtrado de URO; el PRI solo piensa en regresar a Palacio de Gobierno

dialogosEl presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuard Mafud, minimizó el audio filtrado del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el empresario Hugo Scherer, donde planearon una estrategia política para “acomodar” a Benjamín Robles Montoya y a Eviel Pérez Magaña y frenar las aspiraciones  de Alejandro Ismael  Murat Hinojosa, a la gubernatura de Oaxaca para el 2016.

De acuerdo al dirigente, el proceso apenas inició por lo que la  aún no está definida la candidatura del tricolor, al tiempo, de exponer que el ex gobernador puede emitir opiniones pero no injerir en una decisión que sólo le corresponde a órganos directivos de la militancia.

“Nadie les puede prohibir que opinen si de eso se trata, pero no pueden decidir, eso ya es otra cosa, sería muy simplista pensar que el candidato o la candidata recae en la decisión de una o dos personas”, apuntó.

En este sentido, afirmó que mientras URO no confirme que es su voz la que aparece  en una llamada con el empresario Hugo Scherer y que fue filtrado a través de las redes sociales no se puede entrar en polémica ni en una guerra sucia  que no tendría sentido ni fin, toda vez que el objetivo del PRI es regresar a gobernar la entidad.

Al respecto, indicó que las elecciones del pasado 7 de junio dejó un buen sabor de boca la tricolor , por ello la dirigencia del PRI se ha dedicado a trabajar de manera cercana con su militancia por lo que están convencidos de su regreso a la gubernatura.

Del mismo modo, apuntó que no temen a las coaliciones, al exponer, que este gobierno ha dejado mucho que desear “el gobierno de la alternancia quedó a deber a los más desprotegidos”.

Lo anterior, tras anunciar la convocatoria “Diálogos por el Oaxaca que queremos” foros a realizarse del 8 al 21 de noviembre para la construcción de la plataforma electoral que habrán de presentar el 5 de diciembre ante el IEEPCO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Minimiza Mafud audio filtrado de URO; el PRI solo piensa en regresar a Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off