Minimiza gobernador incidentes, son parte de clima electoral, asegura

gabino-cueEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, prácticamente minimizó los hechos de violencia que han antecedido el proceso electoral al asegurar que es parte del clima previo de un proceso de este tipo de ejercicio democrático.

“Se han registrado diversos incidentes mismos que tendrán que ser investigados, es parte del clima previo a la jornada electoral”, expuso al descartar que en Oaxaca la instalación de casillas es lenta.

El mandatario estatal se excusó y dijo que la entidad es una de las más complejas por su orografía y el número de municipios, es decir 570, pero de los cuales sólo se elegirán 153 alcaldías.

 Insistió en que la participación es buena y que existe reporte blanco a pesar de los disturbios de los que ha dado cuenta el IEEPCO “a diferencia de los incidentes de días pasados, hoy Oaxaca está preparada para la elección”, expuso.

Presumió del dispositivo de seguridad de más de 10 mil efectivos desplegados en diversos puntos de la entidad “hubo cierta campaña sucia, pero se registra un proceso claro y transparente”.

Contradijo la información que ha sido presentada por el IEEPCO al señalar que si se han instalado poco más de cinco mil casillas y sólo 12 no han sido colocadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Minimiza gobernador incidentes, son parte de clima electoral, asegura – Libertad-Oaxaca off